ENTRA AL ARCA CON TODA TU FAMILIA Génesis 7
- Hermón
- 13 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 mar 2019
En el capítulo 6 y 7 de Génesis podemos ver la manera en que Dios trató con la humanidad, una humanidad pérdida que se olvidó de Él, pero en medio de una generación corrompida, violenta e infiel hubo alguien que encontró gracia ante los ojos de Dios, y sus efectos tuvieron alcance para toda su familia: Noe.
Hay tres cualidades que podemos ver en la vida de Noe en el libro de Génesis:
Noe creyó. ¿Qué evidencia tenía Noé para actuar cuando Dios le pidió que construyera el arca? Noé nunca antes había visto nada parecido a una inundación global. La fe de Noé se demuestra por el hecho de que, después de haber sido advertido por Dios que una gran inundación vendría, él hizo preparaciones prácticas para algo que “aún no veía”. Como cristianos debemos buscar vivir nuestras vidas a la luz de un juicio venidero y nuevos cielos y tierra (2 Pedro 3:11–15). No podemos ver esas cosas ahora mismo, y esa fe se ve como una tontería a ojos de un mundo incrédulo. Así fue con Noe, creyó a Dios y se salvó él y su familia.
Noe trabajó. Cuando Dios le hablo a Noe, él no solo le creyó, sino que empezó a trabajar en lo que Dios le había pedido. Noé se enfrentaba a una tarea colosal. El arca iba a ser enorme: mediría unos 133 metros de largo, 22 metros de ancho y 13 metros de alto. ¡Sería incluso más larga que un campo de fútbol! ¿Rechazó Noé esta comisión? ¿Se quejó de las dificultades que presentaba? ¿O cambió algunos detalles para facilitar el trabajo? La Biblia responde: “Y Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado.” (Gén. 6:22).
Noe no se desanimó. Noe se toma un respiro del trabajo. Sentado en una ancha viga de madera, endereza la espalda y estira sus adoloridos músculos. Desde donde está, Noé ve a sus hijos, sus nueras y su amada esposa trabajando. Ya llevan décadas colaborando con él en esa construcción. Ya han avanzado bastante, pero aún les queda mucho por hacer. La gente dice que están locos. Cuanto más terminada se ve el arca, más se ríen de que vaya a venir un diluvio que inunde la Tierra entera. Pero Noe no se desanimó y siguió trabajando. Si tú vas a trabajar en la visión que Dios te dé no te desanimes, van a venir críticas, burlas y oposición, pero Dios va a obrar de una manera poderosa. Si no ves los resultados deseados no te desanimes, ten paciencia que tu semilla esta germinando y crecerá un día.

Comments