top of page
Buscar

EN COMUNIÓN UNOS CON OTROS Hechos 2:42, 44, 46

  • Foto del escritor: Hermón
    Hermón
  • 11 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

El propósito de Dios para cada uno de nosotros incluye nuestra vida de comunión con nuestros hermanos en la fe. Tener comunión es “estar unidos teniendo cosas en común”.

Dios nunca intentó que viviéramos la vida cristiano solos. Hacerlo solos te conduce a la soledad, pero la comunión con otros te da vida, ánimo y fuerza en tu vida. Un hijo de Dios necesita a otros hijos de Dios. Sin los demás, no tienes todos los recursos para realizar los deseos de Dios para ti. Nos ayudamos unos a otros. Nos animamos, festejamos los grandes logros y nos apoyamos unos en otros en los tiempos difíciles.

Toda palabra que hablamos y que no edifica, lastima y nos divide. Chismes, quejas, ingratitudes, rumores, solo provocan separación entre las personas. Tú y yo estamos para edificarnos, para bendecirnos y validarnos con nuestras palabras.

Cuando hablamos palabras de reconocimiento unos a otros nuestra comunión se hace fuerte y nada nos divide. Toda palabra sincera que hablamos en fe trae sanidad. Escuchar algo positivo y sincero de otros nos motiva, nos sana.

No estamos para jugar a los resentidos. Estamos para perdonarnos. Estamos para reconocer nuestros errores y pedir perdón. Estamos para vivir sanos interiormente, y todo lo que nos lastima y enferma debe ser perdonado y rechazado en el nombre del Señor.

Tú y yo vamos a perdonar para hacernos más fuertes en la comunión (Marcos 11:25-26, Colosenses 3:13).

Necesitamos una comunión fuerte entre nosotros si queremos alcanzar las metas y los sueños que nos hemos establecido. Porque sólo edificándonos y perdonándonos entre nosotros seremos los suficientemente fuerte y maduros para edificar y ayudar a crecer a todos los que se sumarán a la iglesia en los próximos años.

Ayudar a las personas a ser espiritualmente maduras es uno de los más importantes propósitos de la iglesia. Cómo tener una relación personal con Dios. Cómo crecer en madurez. Cómo incorporar en tu vida los ejercicios espirituales para fortalecer tu fe y crecer. Tener un corazón enseñable y practicar los ejercicios espirituales te transformarán en una persona espiritualmente madura.

Una definición de ministerio es satisfacer necesidades con amor. En la iglesia cada miembro es un ministro. Cada uno de ustedes es un ministro. En la iglesia cada tarea es importante. Todos somos importantes, útiles y necesarios


Preguntas de reflexión ¿Cómo crees que podríamos tener más cosas en común? ¿Qué palabra de reconocimiento le dirías a un hermano esta semana? ¿A quién? ¿Hay algún incidente con algún hermano que debas perdonar?


BIBLIA EN UN AÑO

Jun 9: 2Cró 32-33; Juan 18:19-40

Jun 10: 2Cró 34-36; Juan 19:1-22

Jun 11: Esd 1-2; Juan 19:23-42

Jun 12: Esd 3-5; Juan 20

Jun 13: Esd 6-8; Juan 21

Jun 14: Esd 9-10; Hech 1


Jun 15: Neh 1-3; Hech 2:1-21

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page