top of page
Buscar

¡ESFUÉRCENSE POR ESTAR UNIDOS! Efesios 4:3-6

  • Foto del escritor: Hermón
    Hermón
  • 11 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

¡Esforcémonos por mantener la unidad de la Iglesia! Como pastores, líderes y creyentes en general, tenemos la tremenda responsabilidad de evitar que esta unidad espiritual se rompa, no se trata de uniformizar los pensamientos de todos los que conformamos la iglesia sino la disposición común a trabajar juntos y a servir unos a otros que es la verdadera actitud de Cristo.

El Apóstol Pablo intentó tantas veces predicar esta unidad, su voz sigue resonando en el tiempo y la exhortación se hace más urgente ahora que la Iglesia ha crecido en número, pero también en diversidad.

La descripción de la Iglesia como el cuerpo de Cristo es una de las enseñanzas más significativas de Pablo, el mismo apóstol nos dice que Dios le dio una revelación especial acerca de este misterio, a saber, que, en virtud de la exaltación de Cristo, el Espíritu Santo ha constituido a todo el pueblo de Dios, tanto judíos como gentiles, como en un solo cuerpo, por eso el crecimiento y aún la existencia misma de la Iglesia depende de esta unidad.

Pablo, tuvo que enfrentar tantas voces diferentes que le decían ser los únicos y especiales, tuvo que sufrir menosprecios por no ser reconocido ni siquiera como apóstol, sin embargo, en medio tantas voces contrarias, él siguió predicando la belleza de la unidad. ¿Está dividido Cristo? Dividir la Iglesia es tan absurdo como tratar de dividir el cuerpo humano, y el cuerpo de Cristo lo conformamos todos aquellos que hemos sido lavados por su sangre, los que le servimos por amor y gratitud, los que guardamos la esperanza de su venida, los que tenemos a Jesús como nuestra única cabeza y fundamento de la Iglesia.

Finalmente, Pablo predicó tanto sobre la unidad, los animo a meditar en los verbos que él enfatizó para alcanzar la unión de la Iglesia:

• Esfuércense por mantener la unidad. Efesios 4:3

• Vivan en armonía. I Corintios 1:10

• Manténganse unidos. I Corintios 1:10

• Acéptense mutuamente. Romanos 15:5

• Permanezcan unidos. Colosenses 2:2

• Tengan un mismo parecer. Filipenses 2:2

• Manténganse alerta, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor. I Cor 16:13


Preguntas de reflexión ¿Cómo podemos esforzarnos por mantener la unidad de la iglesia? ¿Por qué crees que Pablo predicaba mucho la unidad? ¿Qué verbo enfatizado por Pablo te gusta más cuando se habla de la unidad de la iglesia?


BIBLIA EN UN AÑO

Jun 16: Neh 4-6; Hech 2:22-47

Jun 17: Neh 7-9; Hech 3

Jun 18: Neh 10-11; Hech 4:1-22

Jun 19: Neh 12-13; Hech 4:23-37

Jun 20: Est 1-2; Hech 5:1-21

Jun 21: Est 3-5; Hech 5:22-42

Jun 22: Est 6-8; Hech 6




 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page