Gratitud
- Hermón
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
“Jesús preguntó: “¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?”. (Lucas 17:17-18 NTV).
Un respetado hombre de negocios preguntó cómo respondería la gente si se le anunciara el descubrimiento de una "poción mágica" que podría hacerlos "más felices, más saludables, más optimistas y más productivos". ¿Qué pasaría si ademas se les dijera que esto "no cuesta nada" y que requiere "muy poco esfuerzo"?
El vendedor luego admitió que en realidad no tenía una poción. Pero, dijo, "cada uno de nosotros tiene algo aún mejor". ¿A qué se refería? ¡Gratitud!
Describió cómo la gratitud mejora las relaciones y reduce la negatividad. Mejora las habilidades de resolución de problemas, porque abre nuestras mentes a nuevas posibilidades. Y nos ayuda a aprender al reconocer que detrás de cada problema hay una oportunidad.
La gratitud es un principio bíblico importante. Vemos esto cuando 10 leprosos se acercaron a Jesús. Después de que clamaron por misericordia, Él les ordenó "ir y mostrarse a los sacerdotes". Antes de partir, no había pasado nada. Pero "a medida que avanzaban, fueron limpiados".
Nueve de los diez siguieron su camino, sin detenerse nunca para agradecer. Pero uno estaba abrumado de gratitud. Regresando a Jesús, glorificó a Dios "a grandes voces". Luego "se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo" a los pies de Jesús, "para darle las gracias".
Jesús estaba asombrado de que solo este hombre, que era samaritano, hubiera regresado para dar gracias. Él le dijo: “Levántate y vete; por tu fe has sido sanado.”
Los otros nueve recibieron su milagro, pero parecían haber dado por sentado a Jesús. Sin embargo, hubo bendiciones especiales para quien estaba agradecido.
Hoy, recuerda estar agradecido por todo lo que Dios ha hecho por ti. Sea específico al agradecerle por las muchas maneras en que lo ha bendecido y ha satisfecho sus necesidades. Alábale por las oraciones que ha respondido. No lo des por sentado.
¿Cuántas cosas Dios nos ha dado? Abrir nuestros ojos a esas bendiciones nos ayudará a desarrollar corazones agradecidos.

Kommentarer