top of page
Buscar

Navidad azul

Foto del escritor: HermónHermón

“Una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: “Dios está con nosotros.”

(Mateo 1:23 RVC)


En algunas partes del norte del mundo, algunas iglesias celebran un servicio de “Navidad azul” el 22 de diciembre o cerca de esa fecha, el día más corto y más triste del año. Este día suele ser el día con menos horas de luz solar. Los servicios “azules” están destinados a recordarnos que no todo el mundo acepta la temporada navideña con gran expectación. Algunas personas se encuentran en medio de la soledad y el dolor. La Navidad les recuerda los lugares vacíos en la mesa, las personas que no regresan a casa y los seres queridos que han fallecido.


En 1 Tesalonicenses 4: 13-18, el apóstol Pablo ofrece aliento a las personas que están afligidas porque algunos hermanos de su comunidad han muerto. Las circunstancias de su dolor pueden ser diferentes a las nuestras, pero el consuelo que ofrece Pablo es la promesa de la Navidad. En Navidad celebramos que, en Jesús, Dios está con nosotros. Pablo usa la palabra "con" varias veces, diciendo: "Dios traerá con Jesús, los que en él murieron”. Además, “los que seguimos vivos hasta que el Señor venga, seremos arrebatados juntamente con ellos." Y lo más importante: "Estaremos con el Señor por siempre”. Muchos de los detalles de esta lectura pueden desconcertarnos, pero estar con Dios es lo mas importante del asunto.


Por obra milagrosa de Dios, la virgen María concibió y dio a luz un hijo. A este niño se le dio el nombre de Jesús, pero también se le llamó Emanuel, que significa "Dios con nosotros". El nacimiento virginal reveló la naturaleza única de Jesús. Él es completamente Dios y completamente humano, por lo que es "Dios con nosotros"


Tener a "Dios con nosotros" cambia la vida. Emanuel está cambiando el mundo. La culpa, la amargura, la vergüenza y la insignificancia han dado paso al perdón, la reconciliación, la esperanza y el propósito. Emanuel ha abierto el camino desde la decadencia y la muerte hasta la redención y restauración de Dios. Nada es igual, porque Dios vino en Jesús.


Nuestros amados hermanos están con Jesús, que es "Dios con nosotros" Que seamos animados y consolados por estas palabras.


Oración

Dios de todo consuelo, tú prometes enjugar cada lágrima de nuestros ojos en ese día en que no habrá más muerte. Ayúdanos a ser consolados ahora, oramos para que tu consuelo sea llevado a los que sufren. En tu nombre, Amén.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Post: Blog2_Post
bottom of page