top of page
Buscar

Viviendo el amor en la pandemia

Foto del escritor: HermónHermón

“Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.”

(1ª Juan 4:18 DHH)


Vivimos en una época de mucha ansiedad y miedo. La pandemia amenaza nuestra forma de vida, nuestro sustento, nuestras familias, nuestro futuro y nuestras propias vidas.

El apóstol Juan escribe que no hay lugar en el amor para el miedo. El amor bien formado destierra el miedo. Para Juan, la expresión perfecta de una vida vivida en unión con Dios era amarse unos a otros (ver 1 Juan 1:7, 12).


La cualidad definitoria de los cristianos desde el primer siglo hasta hoy ha sido siempre el amor mutuo. Pero, ¿Cómo podemos vivir mejor la vida de amor mutuo en medio del Covid-19?


Estos son cinco consejos para vivir desde el amor en tiempos de miedo:


1. Esté tranquilo. Es difícil vivir del amor cuando nuestra mente está ansiosa. Una mente tranquila es un mejor punto de partida. Tómate un tiempo todos los días para estar tranquilo.


2. Ore con frecuencia. Vivimos en una era de autosuficiencia. Y, sin embargo, el coronavirus ha expuesto cuán defectuosa es esta mentalidad. Apartar diferentes momentos del día para orar a Dios, pedirle ayuda, nos recuerda que no podemos hacer las cosas por nuestra cuenta. Necesitamos su ayuda.


3. Escuche a Dios. Tómese un tiempo todos los días para leer o escuchar la Biblia. Tomar conciencia del obrar de Dios a lo largo de la historia crea una mayor sensibilidad sobre cómo podría estar obrando hoy en nuestras vidas y en el mundo.


4. Practique la disciplina de la comprensión. He descubierto que para poder amar bien a mi vecino, amigo o familiar, necesito comprenderlos. La comprensión es vital para amar. Pero esto requiere paciencia.


5. Exprese cariño. Una forma práctica en la que podríamos expresar nuestro cariño por nuestros amigos en cuarentena podría ser usar nuestros teléfonos para llamar a nuestro amigo o podríamos hacer una videollamada. Podríamos enviar una nota de aliento a un amigo por mensaje de texto. Sin dejar de mantener el distanciamiento social, asegurarse de vigilar a los vecinos ancianos o vulnerables podría ser una forma de hacerles saber que son amados.


Oración: Señor, Tú sabes que vivimos en una época de miedo y ansiedad. Llénanos de tu perfecto amor que echa fuera el miedo y ayúdanos a vivir con valentía como portadores de tu amor y luz para los demás. En el nombre de Jesus. Amen.




1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page